7 errores frecuentes al hacer email marketing - Next • Agencia Digital
BLOG DE MARKETING DIGITAL

Buscar

7 errores frecuentes al hacer email marketing

7 errores frecuentes al hacer email marketing

En este post descubrirás los errores más habituales relacionados con el email marketing y te servirá para detectarlos y determinar si tendrás éxito en tu campaña de mailing o no.

A continuación encontramos los 7 errores que pueden disminuir la eficacia en tus proyectos de e-mail marketing:

#1 No fijar objetivos en tu campaña de email marketing
Éste es un fallo de planificación. Si no nos fijamos una serie de objetivos, ¿qué sentido tiene hacerlo? Antes de empezar, debes establecer un objetivo principal y unas métricas para medir los resultados para alcanzar la meta que te propones.

Por ejemplo, tu objetivo principal podría ser aumentar el número de ventas online. Las métricas para controlar deberían ser que aumente el tráfico web un 20%, tener un ratio de conversión del 4%, etc.

#2 No personalizar ni segmentar
El segundo fallo lo encontramos a la hora de gestionar la base de contactos. Más que una recomendación, debería ser una obligación que segmentes a tus contactos según sus intereses. No todos tus clientes actuales o clientes potenciales te compran los mismos productos, ¿verdad? Por eso, la segmentación puede ser un gran paso para atraer un mayor interés. De hecho, el no segmentar puede provocar una baja de tu lista de contactos por recibir información irrelevante.

Otra técnica que puedes utilizar para provocar un mayor interés y que es muy eficaz es la personalización. El simple detalle de saludar diciendo el nombre del destinatario impulsará notablemente tu tasa de apertura. De esta manera, ya habrás superado la primera prueba.

#3 Escribir asuntos ineficaces
El asunto del mensaje también crea problemas entre las pymes. Escribir un asunto adecuado no es tan fácil como parece. El asunto debe ser atractivo a la vez que sencillo. Si conseguimos que así sea, que nos deje con ganas de abrir el correo, aumentamos el ratio de apertura.

El 34% de los usuarios decide si abrir un correo o no gracias al asunto #mailing

Debes limitarte a escribir palabras habituales consideradas spamwords, como “dinero”, “gratuito”, “urgente” o “dinero rápido” y a escribir el asunto en letras mayúsculas o intercalando palabras totalmente en mayúsculas por tal de destacar. Un motivo por el que no debes hacerlo es porque pueden saltar los filtros antispam.

#4 Olvidar el diseño responsive
Otro fallo muy común en las pymes es no comprobar cómo se verá la newsletter en otros dispositivos que no sea el ordenador. Este error es muy grave también, el 74% de la gente que ve un correo desde el móvil y no se adapta a su pantalla, rápidamente salen de él. Un dato importante a considerar teniendo en cuenta el uso de móviles a día de hoy

#5 No hacer pruebas previas al envío de tu campaña de mailing
Envía una prueba de tu campaña a tu correo antes de enviarla a tu base de contactos. Comprueba que sea correcta antes de enviarla definitivamente: te evitará lamentaciones futuras.

Otro medio de prueba son los A/B en los asuntos de las campañas, son muy útiles. Veamos un ejemplo:

Imaginemos que Guillermo es el dueño de un restaurante y duda sobre dos asuntos para enviar una campaña de mailing. El primer asunto es “Conoce el nuevo menú diario de 12€” y el segundo es “Saborea nuestro nuevo menú por 12€”.

Guillermo tiene una base de contactos formada por 200 cuentas. Para saber cuál es mejor, él decide utilizar el test A/B y envía a 20 contactos el correo con el primer asunto y a otros 20 el mail con el segundo.

Finalmente, ve que el segundo asunto tiene una tasa de apertura superior al primero por lo que decide enviarle a los 160 contactos restantes la campaña con el segundo asunto.

¿Qué conseguirá Guillermo haciendo ésto? Una mayor tasa de apertura, que le llegue mejor la información a su público y, como consecuencia, que más personas vayan a su restaurante.

#6 Dejarse el enlace de baja y el Call To Action
Hay aplicaciones que evitan que te dejes el enlace de baja en tu mensaje impidiendo así que se envíe si no está incluido. Hacen bien, ya que es ilegal no incluirlo y te ahorra un futuro problema. Si utilizas una app que no obligue a poner el enlace de baja y no lo pones, podrías caer en un serio problema legislativo.

El otro tipo de enlaces obligatorios son los Call To Action. La finalidad de tu campaña de email marketing es conseguir ventas (ya sea por compra impulsiva o creando una estrategia de fidelización pensando en compras futuras). Con los enlaces Call To Action redireccionarás a tus contactos hacia tu website, aumentando así el tráfico web y facilitando la compra.

#7 No medir los resultados
Por último, encontramos un fallo de análisis. Si no medimos los resultados, ¿Qué podemos extraer de nuestro esfuerzo en email marketing?

Saber qué actitud han tenido nuestros contactos al recibir nuestra newsletter, nos servirá para cambiar aquellas cosas que veamos que hemos hecho mal y para intensificar en aquellas que hemos hecho bien.

Fuente: IEBS
7 errores frecuentes al hacer email marketing 7 errores frecuentes al hacer email marketing Reviewed by Marcos Pelaez on marzo 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.