3 herramientas para hacer Marketing Automation - Next • Agencia Digital
BLOG DE MARKETING DIGITAL

Buscar

3 herramientas para hacer Marketing Automation

3 herramientas para hacer Marketing Automation

El Marketing Automation es un área del Marketing Digital que tiene como objetivo automatizar procesos y acciones repetitivas de nuestra estrategia de Marketing Digital. Para ello necesitamos un software o una tecnología que trabaje con tags que detecten comportamientos concretos de los usuarios en nuestro sitio web. Estos comportamientos o acciones de los usuarios van a funcionar como activadores de los procesos automáticos. Este software o tecnología también debe ser capaz de guardar la información de un usuario, ya sea un e-mail, un teléfono o simplemente una cookie.

Contenido relacionado

El ejemplo más simple pero que definirá muy bien qué es el Marketing Automation es que un usuario rellene un formulario y reciba e-mail de manera automática. Pero también puede ser una acción más elaborada como que un usuario llame a nuestro call center fuera de horario y justo en el momento que abra reciba un sms de manera automática con el mensaje de ‘ya estamos abiertos, llámanos’.

Estas respuestas, acciones o comunicaciones automáticas no tienen porque ser solo a través de e-mail, pueden ser también SMS, o una llamada, una acción de remarketing a través de un banner, o incluso un contenido dinámico de nuestra web que muestre uno u otro contenido según el comportamiento del usuario en la web.

Resultado de imagen para marketing automation

Que estas comunicaciones sean automáticas no significan que tengan que renunciar a personalizaciones. Los softwares de automatización suelen disponer de recursos para poder personalizar las comunicaciones con los usuarios mediante campos dinámicos que permiten personalizar nombres, frases concretas, etc… Estos campos dinámicos se activan mediante tags igualmente y deben ser previamente configurados en nuestra campaña de Marketing Automation.

El Marketing Automation es una gran ventaja a la hora de implementar nuestra estrategia de Marketing Digital ya que nos hace aprovechar recursos automatizando tareas que de otra forma serían repetitivas.

Una parte importante que debemos tener en cuenta a la hora de planificar e implementar nuestra estrategia de Marketing Automation es qué acciones queremos usar como activadores de nuestras comunicaciones automáticas. Para esto lo más recomendable es crear una guía de etiquetado que recoja todos los tags que necesitamos para que funcionen como activadores.

Tres herramientas para hacer Marketing Automation

Hubspot
Hubspot, muy completa, con CRM, Landing Generation, Pop-up Tool… Pero de las más caras del mercado.



Infusionsoft
Infusionsfoft, con CRM y muy fácil de usar, muy intuitiva. Integra fácilmente con varias herramientas de marketing pero las analíticas no son muy buenas.



Salesmanago
Salesmanago, muy completa, con opciones de listas de remarketing para Facebook y con un precio de los más competitivos del mercado.



Además, Marketing Automation es una de las patas más importante de una estrategia de Inbound Marketing, pero el Inbound merece un post exclusivo así que estad atentos a nuestro blog próximamente.

Fuente: Comunidad IEBS



3 herramientas para hacer Marketing Automation 3 herramientas para hacer Marketing Automation Reviewed by Marcos Pelaez on mayo 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.