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Cómo funciona la Red de Display de Google AdWords

Cómo funciona la Red de Display de Google AdWords

Google Display es una red de sitios web que están asociados con Google Adsense, lugar donde se pueden mostrar anuncios a través de Google AdWords. Aquí se pueden hacer diferentes tipos de anuncios, tales como de texto, imagen, de medios dinámicos, interactivos, anuncios de vídeo, etc.

El objetivo de una campaña exitosa de visualización es llegar a la audiencia de la forma más precisa. En este artículo, vamos a cubrir como estructurar un proyecto de Google Display y la forma de enfocar su orientación hacia el público adecuado.

Configuración de una campaña de visualización

En primer lugar, se necesita obtener una campaña de presentación activa en una cuenta de AdWords. Para empezar, se debe hacer clic en el botón rojo de “Campaña” desde dentro de la interfaz principal de AdWords, a continuación, se seleccionará ” la Red de Display” de las opciones que aparecen.

A continuación, se podrá visualizar la configuración de la campaña. Donde se pueden agregar destinos geográficos y establecer las ofertas de manera similar a como se hace en una campaña de búsqueda. Ahora, habrá que prestar especial atención a las opciones en “servicio de anuncios” en la fase de configuración.

  • Rotación de anuncios: en estas opciones se debe determinar si AdWords optimizará la probabilidad de que se muestren anuncios específicos en lugar de mostrar cada anuncio aproximadamente el mismo número de veces.
  • La limitación de frecuencia: esto determina el número de veces que los anuncios se mostrarán a los individuos en un período de tiempo dado. Nos gustaría recomendar el establecimiento de la rotación de anuncios para mostrarse de 3-5 veces al día, aunque se encuentran diversas opiniones sobre este tema.

Configuración de focalización de anuncios

Con la campaña configurada, ahora se puede construir los grupos de anuncios. Los parámetros de orientación en el nivel de grupo de anuncios determinan a quién se está alcanzando con los anuncios gráficos y también en dónde se mostrarán dichos anuncios. AdWords ofrece las siguientes opciones de orientación:

  • Palabra Clave: AdWords determina la colocación de páginas web relacionadas con un conjunto de palabras clave.
  • Orientación por ubicación: se pueden escoger sitios web específicos donde aparecerán los anuncios.
  • Orientación por tema: se pueden elegir los temas definidos por Google, incluyendo varios sitios web que se dividen en categorías específicas (por ejemplo, el hogar y el jardín).
  • Por público: se pueden elegir categorías de público definidas por Google, basado en la actividad intereses del sitio web (por ejemplo, las compras de vehículos).
  • Remarketing: esto permite colocar anuncios para los visitantes del sitio anteriores a través de un simple código de seguimiento colocado en el sitio.

Tipos de anuncios gráficos

Se puede publicar anuncios de texto, imagen estáticas, o anuncios gráficos animados en Google Display. Cada tipo de publicidad tiene sus propias ventajas y desventajas.Los anuncios de texto son los más fáciles de crear, ya que simplemente es un texto en AdWords. Estos anuncios también recibirán amplio alcance, ya que en AdWords caben anuncios de texto en muchas colocaciones de diferentes tamaños en un amplio número de sitios.

Los anuncios gráficos estáticos requieren tiempo para su concepto y diseño, pero pueden conducir a una mayor visibilidad para la marca.

Los anuncios gráficos animados utilizan HTML5 para incorporar el movimiento y la interactividad. Estos tienen la ventaja de aumentar aún más la visibilidad del anuncio, además, el texto y las imágenes se pueden mostrar a través de una secuencia de movimiento. Sin embargo, estos anuncios requieren más tiempo para construir.

El lanzamiento de una campaña exitosa de Google Display requiere una combinación de configuración correcta para darle una mejor orientación a la campaña, al grupo de anuncios y a una publicidad creativa. Se debe de estar seguro de que la campaña está configurada correctamente para llegar a la audiencia que se desea convertir en clientes potenciales para el negocio.

Fuente: Emprendedores News
Cómo funciona la Red de Display de Google AdWords Cómo funciona la Red de Display de Google AdWords Reviewed by Marcos Pelaez on abril 16, 2017 Rating: 5

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