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Cómo mejorar la atención al cliente a través de las redes sociales

Cómo mejorar la atención al cliente a través de las redes sociales

Las redes sociales constituyen el escaparate de tu marca y uno de los mejores canales para dialogar con tus clientes potenciales, resolver sus dudas y aportar valor en torno a tus productos y servicios, diferenciándote de la competencia.

"Hagas lo que hagas, hazlo bien. Para que el cliente vuelva y además traiga a sus amigos" - Walt Disney

La atención al cliente ha experimentado un complejo proceso de transformación el auge de las redes sociales, el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la transformación digital de las empresas o las nuevas tendencias de marketing de contenidos dentro de la publicidad online. Ahora, gracias a plataformas como Facebook, WhatsApp, Snapchat, Twitter o Instagram, marcas y usuarios están más cerca, aprovechan mejor el feedback, tienen una mejor comunicación y es posible propiciar mejor el engagement.

Recuerda: El cliente no siempre tiene la razón, pero es la razón de ser de tu negocio.

Además de las tendencias de la automatización creciente y el uso de chatbots para proporcionar un servicio más veloz y personalizado, es importante saber resolver quejas, dudas y sugerencias, poner en marcha prácticas específicas y producir contenidos propios siempre con el target y sus características específicas en mente.

El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud.

Poner en marcha una estrategia, medir los objetivos logrados e innovar con formatos atractivos para el público supone llegar a mucha a más gente, ya que más del 91% de internautas cuentan en la actualidad con un perfil abierto en alguna de las plaraformas más conocidas. La masificación de su uso las convierte en canales idóneos para desenvolver tareas de atención al cliente, complementándolas con otras más tradicionales como la atención telefónica o en el negocio presencial.

Cuando las cosas van bien ¿Qué ofrecerle a tus fans?
  • Contenido interesante
  • Ofertas y promociones
  • Enlaces a tu web o blog
  • Profesionalidad
  • Atención personalizada
  • Simpatía
  • Imágenes de tus productos o servicios
  • Conversación bidireccional
  • Servicio post-venta

Cuando la cosa va mal ¿Qué hacer cuando recibes críticas y protestas?
  • Actúa con rapidez
  • No te escondas de las críticas
  • Evita conflictos
  • Usa un lenguaje educado y correcto
  • Involucra al cliente en la solución
  • Ofrece soluciones personalizadas
  • Dialoga

Fuente: TICBEAT
Cómo mejorar la atención al cliente a través de las redes sociales Cómo mejorar la atención al cliente a través de las redes sociales Reviewed by Marcos Pelaez on febrero 25, 2019 Rating: 5

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