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10 Consejos para posicionar una página de Facebook

10 Consejos para posicionar una página de Facebook

¿Te sigues preguntando por qué cada vez más entidades buscan posicionar una Fan Page? El 81% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas. Y lo hacen por las siguientes razones:
  • Quieren que las empresas los mantengan informados de novedades de productos y servicios.
  • Esperan que les proporcionen información acerca de sucesos relacionados con la filosofía de la marca.
  • Tienen una vinculación con la marca por ser de su agrado.
  • Para obtener beneficios a través de concursos o descuentos.
  • Conocer cómo funciona la marca.
  • Para comprar.

Posicionar una Fan Page en Facebook es una de las prioridades de los Community Managers de las principales marcas.

Facebook es vital para muchas marcas. Un 65% de los usuarios reconoce que se ha visto afectado por publicaciones de marcas concretas. Lo que les ha motivado la compra.

1.- Completa todos los campos de información
En el momento en el que vayas a crear una página, Facebook te solicita rellenar un buen número de campos informativos. No todos son obligatorios, pero te recomendamos que completes el máximo de ellos para lograr un mejor rendimiento.

Te encontrarás con campos como la información general, la historia de tu negocio o la fecha de fundación. No subestimes estas opciones. Normalmente no se les da la importancia que requieren porque pensamos que no condicionarán el éxito de nuestra Fan Page. Pero debes saber que son muy importantes. Cuantos más datos muestres sobre tu negocio más fácil resultará a los usuarios encontrar tu marca.

Por ello, si ya tienes tu Fan Page en marcha asegúrate de que completas estos campos. Y, por supuesto, incluye enlaces a todas tus plataformas. Principalmente a aquellas que sean de tu propiedad:
  • Tu página web.
  • Blog.
  • El enlace directo para ver tus landings de productos y servicios.
  • Tu página de contacto.
  • Los datos de los distintos perfiles en todas tus redes sociales en las que tu marca esté presente.

2.- Elige un nombre adecuado
Posicionar una Fan Page debe ser tan simple como incluir las keywords que mejor definan tu negocio o actividad. Pero, ¿dónde? Empieza desde el propio nombre.

Uno de los errores más habituales es cambiar de nombre continuamente. Para empezar los usuarios ya no sabrán cómo encontrarte. Y, por otra parte, el alcance de tus publicaciones puede sufrir un prolongado descenso. La mejor opción es que desde el momento en el que escojas tu nombre te mantengas siempre con él.

Tu nombre será el que represente tu marca, tu esencia y tus valores. Intenta que sea directo, corto y fácil de recordar. Y evita los símbolos.

Otro consejo interesante es que utilices siempre el mismo nombre para todas las redes sociales. Además de posicionar tu Fan Page lograrás que los usuarios recuerden tu marca.

3.- Incluye keywords por toda tu Fan Page
Al igual que cualquier otro espacio digital, la elección de las palabras clave adecuadas es el paso más importante para posicionar una Fan Page. Este proceso debe empezar desde el propio nombre, pero no termina con él.

Asegúrate de intentar incluir las palabras clave elegidas en todos los espacios en los que tengas opción: Desde el nombre de usuario hasta la descripción. O cualquier otro espacio. Además, no olvides utilizar las keywords en algunas de las actualizaciones de tu Fan Page. Si son tan importantes para tu marca tiene todo el sentido que las utilices casi a diario.

4.- Crea una URL personalizada
No caigas en el error de conformarte con la URL estándar que Facebook te propone. Una de las opciones más interesantes de esta red es que puedes crear una URL personalizada, única e intransferible para tu página de empresa.

Teniendo en cuenta el valor que tiene la URL para los motores de búsqueda, deberás poner especial atención en la selección de esta url. Para posicionar una Fan Page es importante que elijas un nombre de usuario adecuado. Una vez que la introduzcas no podrás cambiarla hasta pasado un tiempo.

5.- Utiliza texto directo y preciso
Los primeros caracteres de tus publicaciones son los más visualizados. Por ello debes ser cuidadoso y ceñirte a lo importante. Intenta que tu primera frase incluya algunas de las keywords y resuma lo más importante de tu comunicación.

6.- Aporta contenido multimedia
El éxito de las redes sociales visuales ha demostrado que los vídeos y las fotografías son una excelente vía para captar la atención. Y, de esta manera, fomentar el compromiso.

Además, las publicaciones en Facebook que contienen imágenes consiguen un 53% más reacciones que las que no disponen de imágenes, según HubSpot.

7.- Provoca las interacciones
Las redes sociales son espacios creados para interactuar. Y, como tal, deben fomentar la participación. Facebook proporciona herramientas para hacer que tus seguidores interactúen con tu marca.

No obstante, aunque las preguntas que puedas plantear puedan parecer muy frías, una planificación cuidadosa te permitirá obtener la información necesaria de tus fans y conseguir interacciones reales eficaces.

8.- Linkbuilding natural, consigue enlaces de otras fuentes
Como pasa con el SEO de las búsquedas web, el hecho de conseguir enlaces a tu página siempre es interesante. No está demostrado que las técnicas de linkbuilding funcionen para posicionar tu Fan Page. Pero siempre es positivo lograr que otros envíen sus enlaces a tus contenidos.

Además, lo que sí parece influir en el posicionamiento en Facebook es el histórico de búsquedas. Así, si un usuario realiza una búsqueda de tu marca y accede finalmente a tu Fan Page el mismo buscador favorecerá tu página en búsquedas posteriores.

9.- Enlaza tu página de Facebook en tus sitios web
Lo más fácil de todo lo que puedes hacer para posicionar una Fan Page es servirte de tus propios recursos. De la misma manera que en el primer punto te recomendábamos que introdujeras enlaces a todos tus sitios web, también deben llevar al usuario a tu página de Facebook.

10.- Utiliza Facebook Ads
De la misma manera que ocurre con el posicionamiento en Google cuando se invierte en Adwords, apostar por realizar campañas de Facebook Ads adecuadas y bien segmentadas te ayudará a mejorar tu posicionamiento en el buscador de Facebook.

Para obtener un posicionamiento es importante contar con una cantidad considerable de seguidores, recuerda que tus consumidores primero revisan la cantidad de fans y la calidad de cantidad de post en el historial para determinar si es una empresa con credibilidad.

Fuente: Antevenio
10 Consejos para posicionar una página de Facebook 10 Consejos para posicionar una página de Facebook Reviewed by Marcos Pelaez on febrero 24, 2019 Rating: 5

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