A medida que pasan los días, los bots siguen experimentando un crecimiento cada vez más elevado ya que muchas compañías apuestan por su introducción. Un área que esta aprovechando mucho este tipo de tecnología y el desarrollo de la misma es el área de la industria de la alimentación y la entrega de productos.
Algunas de las marcas más importantes del mundo como Tacobell ya está utilizando bots en sus canales de ventas y hoy vamos a comentarle un poco sobre lo que ocurre en la industria de los pedidos y el delivery. Veamos unos cuantos ejemplos para entender en profundidad a qué nos referimos:
Burger King Argentina:
Las cadenas de comida rápida están adoptando esta tecnología muy rápido y en Latino América no es la excepción, este Bot de Burger King nos permite ya ordenar de forma inmediata desde la plataforma de Facebook Messenger en cuestión de segundos, la inmediatez que permiten los bots los hacen una manera muy efectiva para los restaurantes de comida rápida ya que esta también se caracteriza por la inmediatez.
La primera vez que le escribes al bot le permite al usuario guardar su dirección, entonces estos es una gran ventaja ya que para futuros pedidos no hace falta repertir el procedimiento.
Pueden probar el bot en:
https://www.facebook.com/BurgerKingArgentina/
Just Eat UK
Just Eat (www.just-eat.es) es una plataforma online (web y app) que pone en contacto a los amantes de la comida con los restaurantes que quieren expandir su oferta gastronómica más allá de las puertas de su local. Su principal objetivo es hacer que los usuarios disfruten la experiencia de poder elegir entre una amplia variedad de opciones y desde cualquier lugar.
Just Eat de UK está implementando un bot en facebook messenger, lo curioso de esta empresa de pedidos de comida a domicilio y para llevar es que la forma que está implementando el bot no es como el ejemplo anterior de Burger King Argentina, si no le están dando mayor personalidad al mismo, no para servir como sustituto de la App, sino más bien como un amigo que recomiende los lugares cercanos, el tipo de comida o simplemente le recomiende algo.
Lo mas impresionante del chatbot de Just Eats es que la data que han compartido indica que logra un 266% mas de conversiones en los usuarios que interactúan con el que los usuarios que los que interactúan con los anuncios.
Pueden probar el chatbot al siguiente link: m.me/justeat
Dominós Pizza
Dominos Pizza sin duda alguna ha estado a la vanguardia de todos los temas digitales, su mas reciente campaña que acaparo todos los medios del mundo a la hora de ser posible ordenar una pizza por twitter con solo 1 emoji de pizza también llega al mundo de los chatbots siendo Facebook Messenger uno de sus fuertes en este momento.
Dominós ha venido desarrollando una plataforma donde pueda identificar a sus usuarios y les permita facilitar todo el proceso de compra y asi cuando interactúen ya sea en twitter, Facebook y demás sean los bots capaz de reconocer a sus usuarios y asi facilitarles la orden de compra.
Dominós Bot ofrece una nueva forma de comunicar ofertas directamente a a sus clientes dentro de la plataforma social Facebook Messenger. Dominós comprendió que la segunda pregunta más común que recibían en Facebook era ‘¿Qué promoción puedo conseguir hoy en Dominós? Y ahora a través de un chatbot estas preguntas van a poder ser respondidas de manera automática y inmediata a los millones de clientes de dominós.
Si quieren probar el chat pueden hacerlo mediante este link: http://m.me/dominosaustralia
Fuente: Planeta Chatbot
Los chatbots delivery de Burger King y Dominos Pizza
Reviewed by Marcos Pelaez
on
febrero 17, 2018
Rating:
No hay comentarios: