Los chatbots no sustituyen el trabajo humano - Next • Agencia Digital
BLOG DE MARKETING DIGITAL

Buscar

Los chatbots no sustituyen el trabajo humano



En los últimos años, el mercado ha visto una masificación en el uso de chatbots o programas informáticos asociados a una cuenta de chat capaces de interpretar, de manera automática, la intención de un cliente potencial. Su objetivo es entregar un mejor servicio mediante la automatización de procesos repetitivos.

Claudio Castillo, consultor de IT de Randstad Professionals, señala que entre las ventajas destaca la posibilidad de brindar un servicio de atención las 24 horas del día. Además, no es necesario actualizarlos ni ocupan espacio en la memoria de los dispositivos, es posible integrar varios bots en un mismo chat, pueden enviar y recibir archivos multimedia y permiten potenciar el servicio de atención al consumidor; además de abrir un abanico de nuevas posibilidades publicitarias para las compañías.

Lo más importante es que los chatbots no sustituyen el trabajo humano, sino que aligeran las tareas más automáticas, de forma que los procesos más complicados y creativos son supervisados por personas.

"En ningún caso esta tecnología viene a reemplazar funciones, sino que contribuye a elevar los índices de productividad y de satisfacción de las compañías, debido a que ofrecen una experiencia integral y coherente desde el primer punto de contacto hasta la posventa. Por otro lado, estas herramientas aportan calidad a los reportings que generan las empresas, lo que otorga mayor seguridad y control en las organizaciones".

Castillo agrega que si bien es cierto que con la automatización de algunas funciones se acotan ámbitos de responsabilidad, no obstante, esto da libertad para que los trabajadores se dediquen a tareas menos operativas, aportando a su trabajo desde otra perspectiva.

fuente: Economia y Negocios

curso chatbot
Los chatbots no sustituyen el trabajo humano Los chatbots no sustituyen el trabajo humano Reviewed by Marcos Pelaez on febrero 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.