El internet y las nuevas formas de comercialización que éste ha suscitado en el mercado han hecho que las empresas cambien manera en la que venden sus productos, y, por tanto: su competitividad. Tener una empresa no sólo significa vender unos cuantos artículos para pagarle a los empleados y tener un poco de ganancia; el verdadero objetivo es que, en el mercado, seas competitivo, lo cual se traduce a la capacidad que tienen tus clientes de reconocerte y ¿por qué no?, de interactuar con tus productos.
Para lograr este objetivo comercial existe el E-Commerce: una estrategia de comercialización online en la que sin importar donde esté tu marca o tus clientes, siempre podrás venderles todos los productos que éstos deseen en un lapso corto (dependiendo de la distancia) de tiempo.
5 Ventajas del E-commerce
- No hay barreras geográficas: tus clientes potenciales podrán contactarte desde cualquier parte del mundo y comprar tus productos.
- No hay barreras horarias: una tienda física está sometida a limitaciones relacionadas con el tiempo, con E-Commerce tus clientes pueden comprar las 24 horas del día, los 365 días a la semana.
- Los métodos de pago son ilimitados: pueden ser tarjetas de crédito, débito, tarjetas prepago, agentes bancarios, etc.
- Con el E-Commerce puedes apoyarte de otras estrategias de marketing digital como social media y SEO.
- No es necesario que inviertas en una plataforma online propia: puedes vender tus productos desde Amazon, Ebay, Alibaba o Moble.
Si quieres globalizar tu negocio y convertirte en un ente realmente competitivo, estudia más a fondo la estrategia de E-Commerce, aplícala, aprende de los errores y poco a poco verás cómo tendrás resultados sorprendentes.
Fuente: IIEMD
5 Ventajas del E-commerce
Reviewed by Marcos Pelaez
on
abril 22, 2017
Rating:
No hay comentarios: