Trabajar en las Redes Sociales puede tornarse realmente demandante. Mantener todas tus cuentas siempre actualizadas –desde publicar todos los días hasta responder comentarios– puede convertirse en una labor interminable si no cuentas con las herramientas adecuadas.
Por eso te presentamos nuestra selección de las 5 herramientas para ser más productivo en las Redes Sociales. Cada una de ellas fue elegida a partir de sus ventajas en términos de simplificar y automatizar tareas, favorecer la organización del trabajo y optimizar la utilización del tiempo.
1- Crea piezas visuales online de calidad profesional con ArtStudio
Como sabes, las imágenes son esenciales en Internet al momento de atraer la mirada de los usuarios, así es que incluirlas en tus contenidos es fundamental.
Por ello es aconsejable sumar ArtStudio a tus rutinas de producción de contenidos. Este completo programa de diseño online te habilita para crear las mejores imágenes y posters, tanto para tus perfiles como para tus publicaciones, en pocos minutos.
ArtStudio pone en tus manos herramientas intuitivas, para escoger plantillas personalizables y tipografías, cambiar fondos y colores, importar fotografías ¡y mucho más!
2- Programa posts y añade marcas de agua automáticamente con Postcron
¿Te gustaría mantener las cuentas sociales de tu marca siempre actualizadas, sin necesidad de estar todo el día online? ¡Entonces te recomiendo Postcron! Esta completa herramienta para Community Managers te permite agendar tus posts, para que se compartan automáticamente en los días y horarios que tú decidas.
De esa forma, en una sola tarde puedes programar los posts de tus Redes Sociales para la semana, o incluso para todo el mes. En caso de que debas subir una gran cantidad de información, puedes utilizar la función de programación masiva, para agendar cientos de posts de una sola vez a través de una planilla de cálculo.
Si por otra parte necesitas ayuda para encontrar posts interesantes para compartir con tu audiencia, puedes recurrir al recomendador de contenidos.
Finalmente, Postcron te ofrece la posibilidad de añadir marcas de agua a tus fotos automáticamente para ayudarte a posicionar tu negocio en Social Media.
3- Aumenta tus ventas en Facebook con SocialTools.Me
Una forma muy efectiva de aumentar tus ventas en Facebook es lanzar un sorteo, concurso o cupón de descuento en tu Fan Page durante una víspera especial. Ahora bien, ¿cómo hacerlo bien sin contratar a un equipo de profesionales? ¡Con ayuda de SocialTools.Me!
Esta colección de aplicaciones pone a tu disposición un sencillo editor, con el cual puedes crear un Cupón de Descuentos (por ejemplo), un concurso, etc. y publicarlo en tu Fan Page al cabo de unos minutos. Para disfrutar del beneficio (que puede ser una muestra gratis o un descuento en tus productos), los usuarios deben ingresar los datos que tú solicites.
Así aumentas tu base de datos para tus campañas de publicidad y email marketing. También puedes solicitar a las personas que compartan tu app con sus amigos, para viralizar tu propuesta en Facebook. Finalmente, los usuarios tendrán que dirigirse a tu negocio para aprovechar el cupón, lo cual incrementará tus ventas.
4- Orienta la creación de contenidos para compartir con BuzzSumo
Al momento de generar contenidos originales para compartir en tus Redes, es muy importante comprobar cuáles son las temáticas que más interesan a tu audiencia. Ello te permite maximizar la efectividad de tus publicaciones y brindar información relevante para tu público. En ese sentido, BuzzSumo puede ayudarte mucho.
Esta herramienta es una gran aliada del Marketing de Contenidos, ya que te habilita para analizar cuáles son los posts más leídos de, por ejemplo, tus competidores y cuáles son las publicaciones más populares que contienen una palabra clave en particular. De esa forma puedes orientar tu producción editorial de la forma más conveniente.
5- Mention te permite saber quiénes hablan de tu marca en las Redes Sociales
Para conocer el impacto real de tu estrategia de Social Media, además de revisar las métricas en tus Redes Sociales es de gran ayuda conocer quiénes están mencionando a tu marca o negocio. Para ello puedes recurrir a Mention, una práctica herramienta que te informa cuáles son los usuarios interesados en tu marca.
En efecto, con Mention puedes obtener datos valiosos tales como quiénes están hablando de tu negocio, en qué lugar del mundo y en cuáles horarios. Dicha información te habilita para conocer más a tu audiencia y para establecer contacto con potenciales clientes o personas interesadas en tus propuestas.
Fuente: Mundiario
5 herramientas para ser más productivo en Social Media
Reviewed by Marcos Pelaez
on
enero 17, 2018
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