Marketing de contenidos para bufete de abogados - Next • Agencia Digital
BLOG DE MARKETING DIGITAL

Buscar

Marketing de contenidos para bufete de abogados

Marketing de contenidos para bufete de abogados

A la hora de captar a los clientes, se puede hablar de dos procesos. Por un lado estaría la publicidad, que es la que consigue atraer al público al negocio. Y por el otro se encuentra el marketing de contenidos, que permite que los usuario te encuentren por si solos.

Hacer marketing de contenidos de calidad para abogados
Así las cosas, para conquistar a un público hostil, se hace necesario ofrecer contenidos de calidad que les pueda resultar interesantes. Por ejemplo a través de un blog, en el que se puede dar respuesta a esas preguntas que sean comunes entre los clientes del despacho.

Cree un blog con contenido de calidad como: Cómo tramitas un divorcio, Pasos para legalizar una carta, Como cambiar mi herencia, etc. Inserte call to action y formularios para captar los datos de las personas interesadas. Difunda su contenido en redes sociales y correo electrónico para aumentar las visitas.

Un usuario que encuentra contenido de su interés en una página, con mucha mayor probabilidad volverá al sitio que si solo ve publicidad en ella. Pero no se debe dejar a un lado la importancia del PPC, o lo que es lo mismo, el pago por click. Es una técnica de inserción de anuncios en Internet, en la que solo se paga cuando el usuario pincha sobre dicho anuncio y se dirige a la web, optimizándose así la inversión.

Una buena forma de hacer este tipo de marketing digital es pagar por posicionarse dentro de los primeros puestos de los resultados del buscador. Tan solo habrá que pagar un coste en el caso de que los usuarios lleguen al sitio. Pero también se puede pagar por aparecer en la publicidad de un sitio relacionado con el sector, en este caso el jurídico.

Cree anuncios en Facebook Ads, Instagram y Adwords para promocionar su contenido, así logrará más visitas en poco tiempo y logrará posicionarse rápidamente.

El papel del SEO también es principal en el ámbito jurídico
Finalmente, resulta imposible hablar de marketing de contenidos sin hacer mención al SEO. Se trata de aquellas técnicas que se utilizan para optimizar el sitio o contenido, logrando así que aparezca en una mejor posición en el buscador. En este momento, cualquier empresa que realmente quiera conseguir el éxito debe tener en cuenta dichas técnicas.

Imagine que su futuro clientes esta en sentado en este instante en su computadora o smartphone y necesita encontrar algunos de sus servicios juridicos, lo que escriba en el buscador de Google son sus palabras claves.

Son muchas las estrategias que se utilizan para posicionarse mejor en el buscador. No se debe infravalorar la importancia del SEO, teniendo en cuenta que los usuarios no suelen buscar demasiado tras los primeros puestos. Por lo cual, si en el despacho no hay nadie que tenga conocimientos al respecto, resulta de vital importancia contratar a un profesional de marketng digital.

Fuente: El Ideal Gallego
Marketing de contenidos para bufete de abogados Marketing de contenidos para bufete de abogados Reviewed by Marcos Pelaez on octubre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.