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Cómo crear publicos personalizados de clientes para Facebook Ads


Enviarle publicidad a nuestros clientes, como estrategia de re-marketing, es una manera muy eficaz de mantener contacto, fidelizar y obtener una re-compra.

El medio de cómo enviamos esa publicidad, o ese mensaje, dependerá de las herramientas con las que contamos: desde una llamada telefónica hasta un email. Pero las redes sociales nos permites también enviarles mensajes a nuestros clientes en sus mismas cuentas de usuario.

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Encontrar el mejor horario para publicar en Facebook es una labor que debemos hacer constantemente ya que nuestros público y su entorno cambian continuamente. Ciertamente no hay una formula exacta para determinar la mejor hora para publicar puesto que hay muchos factores que determinan que nuestros fans vean nuestras publicaciones.

En este artículo aprenderemos a subir nuestra base de datos de clientes a Facebook para enviarles anuncios promocionados.

► Base de datos
Obviamente lo primero que tenemos que tener es una base de datos de clientes, de preferencia una que cuente con emails personales y número de teléfono celular o móvil. Los emails corporativos no van a ser muy útiles aquí ya que casi todos, por no decir todo el mundo, se logean en facebook con su cuenta personal, así esta sea tuchikito_x100pre@hotmail.com.

Paso 1: Entramos a nuestro administrador de anuncios y nos ubicamos en la sección de Públicos.


Paso 2: Luego elegimos la opción de Publico personalizado.


Paso 3: Elegimos la opción Archivo de Clientes.


Paso 4: Luego hacemos clic en la primera opción "Elegir un archivo, o copiar y pegar los datos"


Paso 5: En la siguiente ventana tenemos dos opciones para subir los datos.
  • Subir archivo: Para ello debemos descargar primero esta plantilla y rellenar los campos con la información que tengamos de nuestros clientes. Aquí tienes unos consejos para aumentar la proporción de coincidencias de tus datos.
  • Copiar y pegar: Es tan simple como copiar las columnas de nuestro archivo con los campos de los clientes. De preferencia email personal y número de teléfono celular o móvil. Recomiendo usar esta opción ya que es más sencilla y rápida.

Elegimos la opción de Copiar y Pegar, aceptamos las políticas de Facebook después de leerlas, sí claro, le ponemos un nombre al público que estamos creando y hacemos clic en Siguiente.


Paso 6: Aquí vemos que Facebook detecta automáticamente que tipo de campos estamos subiendo. Sólo queda hacer clic en Subir y crear.


Paso 7: ¡Al finalizar tenemos esta pantalla que nos indica que el proceso ha sido un éxito!


Luego de unos minutos encontraremos el público que hemos creado con la cantidad de personas que coinciden con usuarios de Facebook. Esto es debido a que Facebook busca en su base de datos las coincidencias de los datos que hemos subido con sus usuarios, es por eso que los datos mas importantes son el email personal y el número del móvil.


Una vez hecho esto ya podemos crear un anuncio y dirigido directamente a este público. Cómo ven en esta imagen, ya tenemos la opción de Públicos Personalizados, en donde podemos elegir los públicos que hemos creado y enviar el anuncio que estamos creando directamente a nuestros clientes.


Y es asi cómo enviamos anuncios a nuestros clientes directamente a sus cuentas de Facebook. Espero que este artículo les sirva mucho de ayuda. No olviden dejar sus comentarios.

Les dejo este video en donde realizo todo el proceso, si es que no les gusta leer :)

Cómo crear publicos personalizados de clientes para Facebook Ads Cómo crear publicos personalizados de clientes para Facebook Ads Reviewed by Marcos Pelaez on marzo 18, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Buen aporte para los que quieren incursionar en las redes sociales.

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    Respuestas
    1. ¡Gracias Frank! Por supuesto que toda la información necesaria trabajar en redes sociales es de gran ayuda :)

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