Las Keywords son nada más y nada menos que las palabras clave que los usuarios van a utilizar para realizar una búsqueda en Google, Bing… Es decir, son las palabras exactas por las que un potencial cliente va a encontrar tu sitio en internet.
Tipos de Keyword
Existen varios tipos de palabra clave, pero podemos clasificarlas en dos grandes grupos, los cuales serían:
- Keywords de marca
- Keywords generales
Las primeras son aquellas que contienen el nombre de tu página web, como por ejemplo “www.miweb.com”; “miweb” o “miweb.com”. Estas son realmente útiles sobre todo si queremos diferenciar nuestra marca de otras. Esta es la estrategia que siguen grandes compañías como por ejemplo Coca-Cola.
Las generales, son simplemente aquellas palabras importantes en nuestro proyecto, y por las cuales queremos aparecer en los buscadores. Por ejemplo si vendemos comida de animales, algunas de las palabras claves que usaremos serán “Comida para gatos”, “Comida para perros”, etcétera.
¿Por qué son importantes?
Las Keywords son fundamentales por muchos motivos, en primer lugar, por lo que ya hemos comentado anteriormente. Son las palabras clave por las que un usuario nos va a poder encontrar en Internet. De no tener unas Keywords claras, nunca podremos estar bien posicionados en los motores de búsqueda, por lo que perderemos muchísima visibilidad.
En segundo lugar, también son muy útiles para organizar la web. Ya que esas palabras clave van a coincidir en muchos casos con las categorías que establezcamos.
Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la tienda online de comida para animales, una buena palabra clave podría ser comida para gatos, la cual podría coincidir con una de nuestras categorías.
Además también resulta imprescindible elegir unas buenas keywords para posicionar también nuestros artículos.
Errores que debemos evitar
A la hora de elegir keywords o a la hora de intentar posicionar nuestra web por esas palabras clave, hay ciertos errores demasiado comunes que debemos evitar a toda costa.
1. Keywords con pocas visitas
Un error muy común entre los dueños de algunas webs es el de lanzarse a posicionar keywords que ellos “creen” que pueden darles mucho tráfico sin basarse en ningún tipo de datos ni herramientas.
El problema de esto es que tras gastar mucho dinero, tiempo, recursos y conseguir posicionarse por estas keywords, se dan cuenta de que esas palabras clave no dan tanto tráfico como habían pensado y por lo tanto no les sirve para nada estar posicionados por ellas.
Para solucionar este problema tenemos que hacer un buen keyword research previo en el cual estimar el tráfico que puedan traernos las keywords que queramos trabajar. Una buena herramienta para este trabajo puede ser semrush.
2. Keywords poco rentables
Otro de los errores más comunes es el de comenzar a trabajar algunas palabras clave y una vez has conseguido posicionarlas, darte cuenta de que te traen visitas, pero no te traen ventas ni conversiones.
¿A qué se debe esto? A que en algunos nichos necesitas visitas muy concretas, visitas muy específicas de palabras clave en las que la gente que las busca realmente tengan intención de comprar. No sirve de nada posicionarte por una keyword que contenga la palabra “gratis” si vas a enviar las visitas a un ecommerce de pago, ya que por muchos visitantes que te lleguen, serán usuarios que no tienen idea de comprar ni de gastar dinero.
Fuente: Comenzando de Cero
La importancia de elegir buenas keywords
Reviewed by Marcos Pelaez
on
octubre 13, 2017
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