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Los 10 mandamientos del Inbound Marketing



El inbound marketing, la técnica orientada a atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de medios propios, se ha convertido en una de las principales tendencias de la estrategia digital.

Y es que esta nueva metodología logra combinar técnicas de marketing por un lado, con la publicidad no intrusiva por otro, todo logrando centrar la atención en el consumidor. Con ello, se alcanzan una serie de objetivos sólidos en negocios online que están superando las expectativas, llegando a disparar tráfico de una web hasta un 55%, según datos de Hubspot.

Con la idea de alcanzar el éxito en esta nueva modalidad de marketing, desde la compañía de digital commerce marketing Elogia han realizado un ebook donde refleja 10 pautas para captar la atención del cliente de manera efectiva.

Los 10 Mandamientos del Inbound Marketing

1. Amarás el Inbound Marketing sobre todas las cosas. De forma más orgánica, a base de esfuerzo y con menor coste de adquisición que con el Outbound Marketing.

2. Santificarás el Buyer Persona. Conocer mejor al consumidor e identificarse con él será la clave para acercarse al posible comprador online.

3. Aportarás valor en cada fase del Funnel. El usuario ha cambiado la manera de adquirir sus productos gracias a la tecnología, por lo que hay que llamar su atención para fidelizarlo, pasando por el proceso atraer-convertir-cerrar e impresionar.

4. Honrarás al Content. El cliente inicia su búsqueda en internet y el contenido, independientemente de su formato, es clave para que te encuentren.

5. Utilizarás bien las redes sociales: para monitorizar, seguir a influencers y programar publicaciones, entre otros. Las redes sociales son el altavoz para hablar y escuchar, sobre todo, escuchar.

6. No cometerás actos impuros con el SEO. Posicionar para que las oportunidades de venta cualificadas encuentren tu empresa mediante monitorización clasificaciones de búsqueda y recomendaciones. Ese es el objetivo del SEO.

7. Utilizarás el eMail marketing sin ser spam. Importante realizar pruebas A/B y previsualizar los emails desde otros servidores, así como el uso de plantillas optimizadas para entornos móviles.

8. No consentirás malas Landings y CTA's. Se trata de mejorar la tasa de conversión y generar oportunidades de venta, y convertir el tráfico en oportunidades de venta.

9. Invertirás en Social Ads. Para mejorar la visibilidad del negocio y aumentar la tasa de captación a través de uno de los canales más efectivos.

10. Medirás tanto el ROI propio como el ajeno. Para comparar resultados y observar si es necesario hacer cualquier cambio para mejorar los resultados.

Fuente: El Economista




Los 10 mandamientos del Inbound Marketing Los 10 mandamientos del Inbound Marketing Reviewed by Marcos Pelaez on mayo 17, 2017 Rating: 5

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