Cuatro fases en que se basa el Inbound Marketing - Next • Agencia Digital
BLOG DE MARKETING DIGITAL

Buscar

Cuatro fases en que se basa el Inbound Marketing

Cuatro fases en que se basa el Inbound Marketing

La revolución digital de los últimos años ha dejado al menos dos conclusiones claras en el ámbito del marketing: que el escenario anterior (y con él sus fórmulas y herramientas) ha quedado arrasado y que el nuevo paisaje se presenta a la vez apasionante y complejo. Ante este nuevo panorama, el Inbound marketing arrasa como estrategia digital. Afortunadamente, para dar respuesta a este complejo escenario tenemos la tecnología, la información (Big Data), los canales y las plataformas.

Contenido relacionado

Y es que la nueva economía digital ofrece a las empresas innumerables soluciones muy interesantes para conectar de forma directa con los públicos y con potenciales clientes para impulsar sus productos y servicios. Pero, en medio de este ensordecedor ruido, en el que la oferta de soluciones y herramientas se multiplica exponencialmente, ¿cómo destacar y llegar a la audiencia de forma efectiva?

En ese afán por conectar a través de diferentes canales, muchas veces los esfuerzos de las empresas se realizan de forma dispersa e inconexa, y el trabajo en el blog, en redes sociales, en SEO o en email marketing carece de un enfoque integral.

Es aquí donde emergen algunas nuevas opciones como el Inbound Marketing, que proponen una metodología sólida para sacar el máximo partido a las acciones de marketing digital, alinearlas en torno a una misma estrategia y maximizar el retorno de la inversión.

#1 Atracción
Una vez definido tu público objetivo (buyer persona), necesitas captar su atención a través del contenido de calidad que le aporte valor. Para ello, deberás entender muy bien a tu cliente tipo, desgranar sus problemas y ofrecerle soluciones. No es una mera declaración de intenciones, sino que ha de pivotar sobre una sólida estrategia, con unos objetivos de negocio y los indicadores adecuados. Para ello, crea contenido de valor multiformato para difundirlo en diferentes canales sociales, asegurándote de trabajar sobre las palabras clave óptimas para lograr un buen posicionamiento en Google.

#2 Conversión
El tráfico de tu web aumenta exponencialmente gracias a la maquina de creación de contenidos que has puesto en marcha. Pero no es suficiente. Es momento de activar el generador de leads. Para convertir a los visitantes a tu ecosistema digital en contactos cualificados, debes ofrecer contenido premium que el público esté dispuesto a descargar a cambio de entregar sus datos. A partir de ahí, debes sacar tu caja de herramientas bien surtida de calls to action, landing pages y formularios. A cambio de ofrecer contenido premium relevante (ebooks, white papers, checklists…) conseguirás acceder a una de las esferas más íntimas y valiosas del ciudadano digital: su email.

#3 Cierre
En este punto necesitas conocer a fondo el comportamiento de tus leads cualificados, necesitas prácticamente leer su mente: qué visitan, qué descargan, cómo interactúan con nuestra marca, en qué momento, cual es su necesidad y cómo podemos satisfacerla con contenido de valor personalizado que propicie el cierre de la venta. Ofrecer la mejor experiencia posible y transformar tus leads en clientes es tu máximo objetivo en esta etapa. Debes emplear técnicas de automatización como el lead scoring para establecer rankings de usuarios y lead nurturing para sistematizar la oferta de contenido de valor y aumentar tu tasa de conversión. Poniendo a punto toda esta maquinaria de automatización (email marketing, flujos de trabajo, integración con CRM) identificarás las oportunidades de negocio y convertirás ventas.

#4 Fidelización
Un cliente que recomienda supone un 81% más de valor para una empresa que un cliente pasivo. El gran reto final ha de ser transformar a nuestros clientes en prescriptores, en embajadores… el escenario ideal para cualquier marca. Para ello debemos seducirles ofreciéndoles cada día una mejor experiencia, con contenido útil y de valor. Los medios sociales y la escucha activa a modo de canal y soporte post-venta son una excelente manera de conocer la evolución de sus preferencias e inquietudes. Se trata de activar tu creatividad e innovar para seguir sorprendiendo y permaneciendo en la mente de tus clientes.

¿Aún no te has convencido de que el Inbound Marketing puede ser una metodología muy efectiva para hacer crecer tu negocio? No te preocupes. Te aportamos a continuación algunas de las razones que te aportamos para lanzarte a hacer Inbound Marketing en el ámbito industrial:
  • Mueve a tu empresa hacia donde está el negocio: Internet.
  • Te permite vender soluciones a tus clientes, no sólo productos o servicios
  • Pone en valor tu ‘know-how’: porque nadie sabe más de tu negocio que tú mismo.
  • Favorece la construcción de relaciones de confianza a largo plazo.
  • Potencia tu actual estrategia de marketing, incluidas tus acciones offline.

Fuente:  Comunidad IEBS



Cuatro fases en que se basa el Inbound Marketing Cuatro fases en que se basa el Inbound Marketing Reviewed by Marcos Pelaez on mayo 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.