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5 maneras de implementar Email Marketing

5 maneras de implementar Email Marketing

Las múltiples posibilidades que el internet y las nuevas tecnologías le otorgan a las marcas para promocionarse han hecho de la innovación y originalidad, factores obligatorios si las empresas desean mantenerse en el mercado. En otras palabras, si quieres promover tu negocio y generar mayores ganancias, debes actualizar tu estrategia comercial y utilizar de manera adecuada las herramientas del marketing digital.

América Latina es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 54.4% de la población en estas regiones utiliza internet y las proyecciones van en alza. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2015 Chile y Argentina registraron por cada 100 personas 64.3 y 69.4% de usuarios, respectivamente; frente al 40.9% en Perú, 57.4% para México y 55.9 en Colombia.

Piensa en ese porcentaje del público como una meta y comienza a desarrollar las estrategias que te podrán acercar a ellos a través de una buena campaña por correo electrónico.

#1. Diseño responsivo
La proporción de emails que se abren desde dispositivos móviles va en aumento. Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online registra que 28% de las compras mensuales en América Latina se realiza desde dispositivos móviles.

Asegúrate que el diseño de tus mensajes o publicidad sea adecuado para los diferentes tamaños de dispositivos para que la interacción y compra por parte del seguidor sea satisfactoria y de calidad.

#2. Crea un newsletter
Con el correo electrónico tienes la capacidad de mantener contacto continuo y, además, puedes personalizar los mensajes. El newsletter deberá ir dirigido a un público específico que le interese cierta gama de productos o servicios en particular.

Conoce las expectativas o demandas de las audiencias y procura que todo lo que anuncies sea de interés para el lector. Actualmente, los usuarios buscan marcas que los entretengan y marquen la diferencia. Por ejemplo, sé amistoso con ellos y celebra su cumpleaños mandando anuncios o notas personalizadas. Este tipo de campaña genera mayor engagement por parte de los consumidores.

#3. Ventas especiales
Aprovecha temporadas, días feriados e incluso eventos exclusivos para ofrecer a tus lectores promociones especiales que se adapten a sus necesidades. Asimismo, organiza un catálogo de productos definidos y ofrece la oportunidad de adquirir artículos únicos pensados para ellos.

Una excelente manera de sorprender a tus clientes es otorgándoles un tipo de crédito para que adquieran artículos especiales en tu tienda online. Dale trato único y recuerda que ellos son el centro de tu estrategia y negocio.

#4. Recompensa a quien te recomiende
No hay nada mejor que motivar a los consumidores para que piensen en ti cuando necesiten solucionar algo y, mejor aún, que te recomienden con sus amigos y familiares. Una gran táctica para retribuir su lealtad no radica en ofrecerles promociones u ofertas exclusivas, también puedes darles beneficios si ellos te ayudan a encontrar más compradores.

Incentivarlos a promover tus productos te ayudará a incrementar la confianza, pues de este modo se sentirán parte de la marca.

#5. Mide tus resultados
El correo electrónico te da la oportunidad de medir y, de esta forma, detectar tus áreas de oportunidad para mejorar las campañas. Sé objetivo y analiza cada uno de los puntos clave. Asimismo, infórmate sobre las condiciones actuales en las que tus clientes se desenvuelven e innova tu plan de mercadeo.

¿Cuántos correos se abren?, ¿cuántas veces el mensaje direcciona hacia tu página o tienda online?, ¿obtienes respuesta por parte de los usuarios?, ¿se han incrementado tus visitas y, posteriormente, tus ventas?

Fuent: Mundo Ejecutivo
5 maneras de implementar Email Marketing 5 maneras de implementar Email Marketing Reviewed by Marcos Pelaez on mayo 04, 2017 Rating: 5

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