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3 tips para hacer un buen email marketing



Actualmente, las campañas de marketing digital junto con otras herramientas de comunicación ayudan a construir la reputación e imagen de las marcas, instituciones, organizaciones e incluso personas. Dichas campañas online, por la cantidad de usuarios que existen en la web, resultan primordiales para promocionar tus productos o servicios, conseguir nuevos clientes y fortalecer tus relaciones.

El marketing digital tiene el potencial de alcanzar un vasto público. Además, el costo es menor a los métodos tradicionales y los beneficios pueden ser considerables. Según el informe Gartner’s Digital Marketing Spend Report, el 40% de las empresas reportó ganancias sustanciales cuando implementaron el comercio digital.

Dentro de la variedad de herramientas en marketing, existe una alternativa accesible para todo tipo de negocio: el correo electrónico. El envío de mensajes por parte de las compañías, generalmente, se asocia con contenido indeseable, imagen que el correo con fines comerciales ha generado durante años, provocando que se olvide y que la interacción del consumidor sea poca o nula. A pesar de dicha desventaja, el medio sigue vigente, simplemente hay que cambiar la forma en que se utiliza.

Para los marketeros, emprendedores o cualquier individuo que quiera impactar a su público, es necesario tener un plan enfocado a los resultados que busca.

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1. Dinamismo y accesibilidad
Las relaciones fuertes y positivas definen el éxito comercial de tu negocio. Si quieres convertir a un cliente potencial en uno fiel, mantén una dinámica interesante. Una buena reputación es invaluable para toda compañía. Cautiva a tus compradores y crea experiencias únicas para cada uno de ellos.

2. Intercambio regular de información personalizada
Ten en mente que no es un método de venta sino un modelo de comunicación. Los compradores esperan tratar directamente con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, quieren que éstas los entiendan y se adecúen a lo que buscan en ese momento. Aprovecha la posibilidad de enviar ofertas específicas y exclusivas para cada consumidor de acuerdo a sus necesidades.

3. Objetividad
Si el usuario recibe tus correos, es porque le interesa tu marca y lo que tienes que decir. Procura ser conciso sin dejar de lado la oportunidad de interactuar con ellos. Mensajes bien elaborados, contenido atractivo, diseños visuales y un efectivo llamado a la acción, o call to action, son clave para fortalecer tu estrategia comercial.

Los mensajes catalogados como spam representan pérdida de dinero para tu empresa y tiempo para los compradores. Un buen consejo es integrar en todos tus mensajes el concepto de permission, de este modo obtienes autorización expresa del consumidor para iniciar una relación.

3 tips para hacer un buen email marketing 3 tips para hacer un buen email marketing Reviewed by Marcos Pelaez on abril 17, 2017 Rating: 5

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