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Cómo generar clientes potenciales (leads) con anuncios de Facebook


Facebook nos presenta una amplia gama de objetivo de anuncios, desde ganar me gusta en tu página, interacciones en tus publicaciones, aumentar las reproducciones de video, etc. El tipo de anuncio de generación de clientes potenciales nos permite recolectar información de contacto de las personas que interactúan con nuestro anuncio.

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En este artículo aprenderemos a crear un formulario de registro para poner en marcha nuestra campaña de anuncios de generación de clientes potenciales (leads) en Facebook.

Paso 1. Creamos un nuevo anuncio haciendo clic en 

Paso 2. Elegimos la opción 

Le damos un nombre a la campaña y hacemos clic en continuar.


Paso 3. Configuramos el anuncio eligiendo el público, las ubicaciones, el presupuesto y calendario y damos clic en continuar.

Paso 4. Seguimos configurando el anuncio configurando el formato (imagen o video) el texto de la publicación y por último tendremos la opción Formulario para clientes potenciales.


Paso 5. Damos clic en crear formulario para clientes potenciales, luego en Nuevo formulario y en Siguiente.


Paso 6. Le damos un nombre al formulario, elegimos el idioma español y hacemos clic en Siguiente.


En la siguiente ventana podemos añadir una ficha contextual al formulario. La ficha contextual es una introducción al formulario que verá el público antes de pasar a dejar sus datos. No es obligatorio este paso, se puede omitir pero podemos usarlo si queremos dar información adicional.

Añadimos una ficha contextual
En la siguiente ventana asignamos el titulo de la ficha, un párrafo de información y editamos el botón de acción, luego hacemos clic en siguiente.


Paso 7. En la siguiente ventana podemos elegir los datos que queremos obtener del público, estos datos se autocompletan con la información que el usuario tenga registrada en Facebook, el usuario la puede editar antes de enviarla.


También podemos una pregunta al público, al finalizar hacemos clic en Siguiente


Paso 8. Ahora demos incluir los términos de privacidad y hacemos clic en siguiente


Paso 9. Antes de finalizar podemos añadir un enlace a nuestro sitio web que se mostrara al final del formulario, luego hacemos clic en siguiente.


La última ventana nos da una vista previa del formulario. Si todo esta ok hacemos clic en Terminar formulario.


Ahora nuestra campaña ya tiene asignado el formulario de cliente potencial.


Nos queda poner en marcha la campaña para empezar a recolectar los datos del público. Para encontrar los datos nos ubicamos en Herramientas de publicación y luego en Biblioteca de formularios.


Aquí podemos descargar los datos de los clientes potenciales que han llenado el formulario. Estos datos sólo estarán disponibles durante 90 días después de que son recepcionados, así que debemos hacer un seguimiento constante.

Espero que este artículo les haya servido de ayuda, no olviden comentar y compartir con sus colegas
Cómo generar clientes potenciales (leads) con anuncios de Facebook Cómo generar clientes potenciales (leads) con anuncios de Facebook Reviewed by Marcos Pelaez on noviembre 06, 2016 Rating: 5

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