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Marketing de contenidos para clínicas

Marketing de contenidos para clínicas

En los últimos tiempos ha crecido la demanda y la competencia en internet en el sector de clínicas de belleza y estética porque se pueden medir los resultados de las inversiones con mayor facilidad que en canales tradicionales como radio, prensa y televisión.

El envejecimiento paulatino de la población ha hecho que haya más personas con poder adquisitivo en grandes ciudades que son capaces de costearse tratamientos de estética y belleza.

Marketing de contenidos
Es positivo que las clínicas tengan un blog donde informan de los nuevos tratamientos que disponen en sus establecimientos para cuidar su imagen personal y dan consejos a sus pacientes para mejorar su salud.

Además estos contenidos ayudan al posicionamiento natural de la web de la clínica y permiten aumentar la tasa de conversión con enlaces internos a sus servicios y llamadas a la acción para pedir más información o citas sobre los tratamientos disponibles.

Cree un blog, escriba artículos relacionados a los servicios clínicos que ofrece, inserte call to action y formularios para recopilar datos de los personas interesadas.

Redes sociales
Los contenidos que se crean en el blog propio de la empresa se deben compartir junto con otros contenidos relacionados con el sector de salud y belleza para todas aquellas personas interesadas en mejorar su salud y bienestar.

Las redes sociales más usadas para usuarios que consumen este tipo de contenidos son Facebook, Twitter e Instagram donde las fotos son importantes.

Utilice anuncios en Facebook Ads e Instagram para promocionar su contenido, segmente según sus preferencias demográficas y de intereses, así logrará conseguir más visitas en poco tiempo.

Posicionamiento orgánico (SEO) y de pago por click en Google Adwords
Como Google aumentó a cuatro el número de anuncios en la parte superior, existe menos visibilidad de los resultados orgánicos y, por tanto, es necesario aumentar la visibilidad a corto plazo en palabras clave que tienen mucha competencia orgánica con ofertas en función de la temporada del año en que nos encontramos.

Dada la alta competencia existente, los costes por clic pueden ser altos por lo que hay que ser muy cuidadosos en la selección de las palabras clave para rentabilizar las inversiones online.

Existen algunas búsquedas muy estacionales y demandadas como las liposucciones y las depilaciones en los meses previos al verano puesto que las personas suelen preocuparse por su imagen antes de ir a la playa.

Utilice Adwords para promocionar su contenido y  web. Si alguien busca "Tratamiento capilar" su empresa debe figurar primero el los resultados de búsqueda.

Fuente: Huffpost
Marketing de contenidos para clínicas Marketing de contenidos para clínicas Reviewed by Marcos Pelaez on marzo 03, 2018 Rating: 5

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